Como parte de los esfuerzos que realiza por reducir las pérdidas, controlar el hurto de energía y avanzar hacia el equilibrio financiero, Edesur dominicana cosecha excelentes resultados luego de armarse con tecnología de punta, declaró su administrador, Rubén Montás.
“Es así como hasta el momento llevamos más de 7,500 clientes con la modalidad del servicio de electricidad prepagado y más de 100,000 telemedidos”, destacó Montás en una exposición a comunicadores a los que presentó los equipos y técnicos que operan el Centro de Operaciones de la Red (COR). Desde esa dependencia especializada, Edesur controla la operación y servicio en general en toda su área de concesión de 11 provincias y 17,900 kilómetros.
Dijo que la distribuidora avanza hacia un estadio en el que el servicio de electricidad sea administrado de manera tal “que desde un centro de control podamos administrar las cuentas de cada uno de los clientes”.
Destacó que Edesur tiene por meta reducir de un 35% a 18% los niveles de pérdidas y ya va por el 28%.
Informó que el equilibrio financiero será alcanzado cuando se llegue a los niveles de pérdidas del 18% y un cambio de la matriz de generación con una reducción de las dependencias del petróleo.