Educación Digna dice hay mucho por hacer consolidación sistema

Educación Digna dice hay mucho por hacer consolidación sistema

La Coalición Educación Digna (CED) afirmó ayer que aún quedan importantes desafíos para la consolidación de la revolución educativa y para declarar al país “libre de analfabetismo” como señaló en su discurso el presidente Danilo Medina.

Consideró necesario reenfocar la visión en la ejecución del presupuesto en educación, que en los primeros dos años de inversión se concentró en políticas de construcción.

En su informe de veeduría, la CED encontró que en una parte importante de escuelas visitadas existe un déficit en el personal que imparte los cursos y talleres curriculares optativos, labor que tienen que suplir los docentes del ciclo básico, y un reclamo recurrente en las escuelas inauguradas es la falta de docentes.

Ponderó los avances en materia de educación anunciados por el presidente Danilo Medina en su discursos de rendición de cuentas y el cumplimiento a la ley 66-97 y al compromiso político y social por la educación de designar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación preuniversitaria.

Resaltó que al hablar de infraestructura, tanda extendida, currículo y formación docente en el discurso presidencial solo se resaltan números macros de beneficiarios, obviando los baches significativos que se están registrando en la planificación del Ministerio de Educación.

Consideró preocupante la alta densidad de estudiantes por aulas. Sostuvo que en el tema de la tanda extendida se sigue avanzando en la construcción y extensión de horario, pero sin contenido curricular.

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