Aunque el Banco Central informó que la economía dominicana había registrado un crecimiento de 4 por ciento en 2013, por encima de lo proyectado, la percepción que tiene el 68.8 por ciento de los ciudadanos es que en los actuales momentos son negativas las condiciones económicas del país, según la encuesta Gallup-Hoy, aplicada del 24 al 28 de enero de 2014.
Sin embargo, el 44% de la gente considera que al final del Gobierno la situación económica estará mejor. Asimismo, un 11% de la población entiende que la situación económica es positiva, y un 20.5% estima que está regular. La medición establece que ven más negativa la economía los residentes en la región Este, según la respuesta del 76.5% de los consultados.
Esta zona concentra las principales inversiones en el sector turístico, sobre todo en la provincia La Altagracia, lo que se traduce en fuente importante de generación de empleos. También perciben que las condiciones de la economía son negativas el 69.6% de los que viven en la región Norte, zona de gran desarrollo agropecuario e industrial, y el 68.4% de los residentes en la Zona Metropolitana, que es el centro económico del país.