El 911 actuará conforme a lo establecido en la Ley para el volumen permitido de ruido con las llamadas «Discolight», que recorren las calles en el período de campaña política.
La advertencia fue hecha por la vocera del 911, Zoraima Cuello, quien aclaró que con ello no buscan censurar ni perseguir a los políticos si no de garantizar la tranquilidad de la población.
«Los permisos son regulados por las alcaldías, es obvio que deben tener un permiso pero esos permisos deben estar regulados de acuerdo a lo que establece la Ley, al día de hoy eso no se ha estado cumpliendo y es lo que nosotros debemos garantizar», expresó.
Dijo que ponen en conocimiento a todos los que hayan pensando en comprar bocinas y utilizar algun tipo de mecanismo que hasta el momento había sido permitido que en lo adelante se va a estar regulando.
«No queremos tener que pasar por la situación de tener que incautarles las bocinas como hemos estado haciendo o de tener que pasar a nadie por ningún proceso de investigación», señaló.
Cuello habló en un encuentro con loS medios en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional.