El club América SD trabaja incesantemente para extender hasta los niños y jóvenes más pobres su programa de desarrollo de futbolistas, para lo cual busca una sede fija en Santo Domingo Este.
La información la dio a conocer el presidente de la entidad, José Adán Delgado, quien destacó que para tales fines han comenzado a gestionar encuentros con las autoridades, en busca de algún acuerdo que permita desarrollar una logística para cientos de niños y juveniles de escasos recursos.
Según Delgado, el programa incluirá una sala de tareas, en un centro de entrenamientos que cumplirá todos los rigores para sacar deportistas de alto nivel, para lo cual necesitan de una instalación que albergue todas las facilidades que quieren dar a los jugadores.
“Nosotros queremos ser parte del desarrollo integral de esos niños y jóvenes en nuestro programa de franquicia profesional”, apuntó Delgado, refiriéndose al proyecto que busca el ascenso a Segunda División, para convertirse en una cantera masiva de jugadores que van a nutrir el equipo mayor.
Delgado enfatizó que lo más importante del proyecto es forjar valores humanos y deportivos, en una extensión de lo que ha sido el América SD en sus ocho años de existencia, formando jugadores desde infantiles. En tal sentido, destacó que la entidad que preside ayuda a algunos clubes del país de manera indirecta en sus propios programas de desarrollo y fomento de la disciplina. América usa como sede de sus actividades la cancha rentada del Colegio De La Salle, donde no pueden desarrollar el programa popular que se proponen a mediano y largo plazos.