Ciudad del Vaticano. El Instituto de Obras de Religión (IOR), conocido como el “banco del Vaticano”, fue sometido a una “primera inspección” durante los primeros meses de 2014, informó hoy la Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede.
El director de este organismo creado en 2010 para vigilar la transparencia financiera del estado vaticano, René Brülhart, explicó hoy a la prensa los resultados de la actividad de la AIF en los últimos meses y citó esa inspección al IOR.
“En el trimestre inicial de 2014, la AIF realizó la primera inspección in-situ del IOR para verificar la aplicación de las medidas tomadas para prevenir y luchar contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo”, dijo Brülhart, informó la Santa Sede en un comunicado.
Esa inspección dio como resultado la confirmación de un “progreso sustancial” por parte del IOR en los últimos doce meses y que la AIF ponga en práctica un “plan de acción” para la “adaptación plena” de los dispositivos legales aprobados en octubre de 2013.