Barcelona. El FC Barcelona ha asignado hoy una jornada de descanso a sus jugadores y mañana intentará recuperar la normalidad después de un fin de semana muy intenso, en el que el club decretó tres días de luto por la muerte de Francesc ‘Tito’ Vilanova, que falleció el pasado viernes a los 45 años.
Los actos de recuerdo a Tito finalizaron anoche con una misa en la catedral de Barcelona, donde la familia de Vilanova se vio arropada por todo el barcelonismo, desde la plantilla azulgrana al completo hasta la directiva y todos los expresidentes, menos uno, vivos- Agustí Montal, Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta y Sandro Rosell, un encuentro este último nunca visto. Además de la representación deportiva y barcelonista, el ámbito político también quiso secundar el último adiós a Vilanova, con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, entre otros asistentes.
Después del acto íntimo de la familia en la localidad de Peralada (Girona) y de que el cuerpo de Vilanova fuera incinerado el mismo sábado, anoche la catedral de Barcelona dio el último adiós al técnico, aunque el Barça aún le brindará un último homenaje el sábado en el partido del Camp Nou. Tras numerosas muestras de respeto y homenaje al que fue el año pasado técnico del Barcelona -por el Camp Nou este fin de semana desfilaron 53.000 personas en el espacio dedicado a rendirle homenaje-, el Barça debe recobrar el ánimo para afrontar el último repecho de la Liga, donde sigue dependiendo de sus dos rivales directos- Atlético de Madrid y Real Madrid. De hecho, si ninguno de estos dos falla, el Barça no tendrá nada que hacer en la Liga, pues necesita que los dos tropiecen.