Despí (Barcelona). Seis jugadores del primer equipo y cinco del filial han participado en el primer entrenamiento semanal del Barça, una sesión bajo mínimos debido a los compromisos internacionales de la mayoría de jugadores azulgrana.
Después de dos días de fiesta tras el último triunfo del equipo en Vallecas (0-2), Luis Enrique ha dirigido una sesión con la presencia de Montoya, Douglas, Adriano, Alves y Xavi, del primer equipo, así como otros cinco del Barça B- José Aurelio Suárez, Samper, Juan Román, Adama y Dongou. Otros dos jugadores con problemas físicos han realizado trabajo específico.
Es el caso de Rafinha Alcántara, que no ha se ha entrenado con el resto, y de Vermaelen, quien ha realizado trabajo personalizado sobre el césped. En total son diecisiete los futbolistas que están citados con sus respectivas selecciones. Se trata de Ter Stegen, Bravo, Piqué, Alba, Bartra, Mascherano, Mathieu, Sergio, Iniesta, Rakitic, Pedro, Sergi Roberto, Luis Suárez, Messi, Neymar Jr, Munir y Sandro.