Barcelona. El Barcelona logró este jueves ante un competitivo Real Madrid (85-80) una victoria de prestigio, que si bien le sirve de poco en cuanto a la clasificación de su grupo del ‘Top 16’ de la Euroliga, le permite afrontar con confianza el tramo decisivo de la temporada. Liderados por un brillante Mario Hezonja -15 puntos, cinco de seis desde la línea de 6,75-, los azulgranas contrarrestaron en un emocionante duelo el desequilibrio de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, autores de 20 y 17 puntos, respectivamente.
Se presentaba un clásico extraño, con menos alicientes de lo habitual a parte del orgullo que siempre implica derrotar al eterno rival. La ventaja de veinticuatro puntos de la ida daba mucha tranquilidad a los de Pablo Laso que, sin embargo, se tomaron muy en serio el duelo.
La igualdad reinó en los primeros minutos de encuentro en los que ambos equipos dieron una lección de intensidad. El Barcelona, menos fluido en ataque que su rival, se aprovechó de su superioridad en el rebote ofensivo -cuatro en el primer cuarto-, mientras que el Real Madrid, comandado por un brillante Rudy Fernández, se sentía más que cómodo en la caldera del Palau. Coincidiendo con la substitución obligada de Tomic por dos personales (min.6), el alero mallorquín -autor de trece puntos, nueve de ellos desde la línea de 6,75- lideró a los suyos junto a un resolutivo Gustavo Ayón en la pintura.