París. Arnaud Clément, capitán del equipo francés de Copa Davis que a finales de noviembre perdió en casa la final de la competición contra Suiza, respondió hoy a las críticas del extenista Yannick Noah, que se ofreció para llevar el equipo tras perder la ensaladera contra Roger Federer y Stanislas Wawrinka.
«¿Por qué no ha descolgado el teléfono para llamarme, en vez de salir así en la prensa? Si puede juzgar delante de su televisión, bravo”, comentó hoy en una entrevista en “Le Parisien” el capitán de Tsonga, Gasquet, Monfils, Simon y Benneteau.
Noah, popular extenista y músico que ganó dos veces la Copa Davis como capitán del equipo francés (1991 y 1996), se ofreció este fin de semana para volver a tomar las riendas del conjunto galo si había unanimidad entre los tenistas.
“Hay mucho que decir. Se puede perder, claro. Pero no dieron lo mejor de ellos mismos”, ha declarado en los últimos días en varios medios de comunicación Noah, último ganador francés de Roland Garros (1982).
Tras la reciente derrota contra la Suiza de Roger Federer y de Stanislas Wawrinka por 3-1, quince años después del último triunfo francés en la Copa Davis, la Federación Francesa de Tenis confirmó a Clément al frente del equipo.
Pero según los medios franceses, la federación no descarta otorgar a Noah un papel en el equipo. Noah ya logró una ensaladera para Francia en 1991 como capitán del equipo galo, con la colaboración de Guy Forget y Henri Leconte, que batieron a los Estados Unidos, que contaban con Pete Sampras y Andre Agassi, tras 59 años sin títulos para los franceses.
Y volvió a conseguir otra Copa Davis para su país en 1996, entonces contra Suecia, con Cédric Pioline, Guillaume Raoux, Guy Forget y Arnaud Boetsch en el combinado galo.
Un año después, también conoció el éxito en la Copa Federación, cuando dirigió el triunfo de Mary Pierce, Sandrine Testud, Nathalie Tauziat y Alexandra Fusai, que consiguieron el primer título para Francia en esa competición. En su próximo duelo de Copa Davis, Francia se enfrentará con Alemania entre el 6 y el 8 de marzo de 2015.