Básima, VILLA ALTAGRACIA. La Fundación Rica y el Programa Progresando con Solidaridad, dirigido por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron la graduación de mil 389 beneficiarios del Centro de Capacitación Progresando ubicado en Básima, Villa Altagracia.
Los graduandos cursaron talleres técnico-profesionales que les permitirán integrarse a la vida productiva y comenzar a generar sus propios ingresos. Esos entrenamientos fueron posible gracias al apoyo de la Fundación Rica y del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), expresó la vicepresidenta.
Cedeño de Fernández hizo la afirmación “ustedes son nuestra muestra palpable y tangible de que sí es posible vencer la pobreza y de que es posible hacerlo a través del conocimiento”.
De su lado, el presidente de la Fundación Rica, Julio Brache Arzeno, expresó que en el CCPP, construido hace dos años con una inversión de más de 11 millones de pesos, los graduandos encontraron las llaves que le abrirán las puertas para trillar un camino digno y seguro que les pueda garantizar la inserción laboral en la sociedad dándole el sustento para sus familias.