Washington. El déficit comercial de Estados Unidos se redujo en abril pasado un 19,2 % respecto al mes anterior y se situó en 40.900 millones, tras haber alcanzado en marzo su nivel mas alto en casi siete años, informó hoy el Departamento de Comercio. Los expertos habían pronosticado una disminución del déficit en abril, pero no tan grande.
En esta información, el Departamento de Comercio revisa a la baja, desde 51.400 a 50.600 millones, la cifra de marzo, mes en el que el déficit registró un fuerte aumento debido, en parte, al incremento de las importaciones tras el fin del conflicto laboral en los puertos de la costa oeste del país.
En abril, las exportaciones crecieron un 1 % con respecto a marzo y sumaron 189.900 millones de dólares, la cifra mensual más alta en lo que va de año. Las exportaciones estadounidenses se han visto lastradas en los últimos meses por la fuerte apreciación del dólar.
En cuanto a las importaciones, disminuyeron un 3,3 % en abril y quedaron en 230.800 millones, tras el fuerte aumento del mes anterior. La reducción del déficit comercial de EEUU en abril puede ayudar a impulsar el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), que en el primer trimestre del año se contrajo un 0,7 %, de acuerdo con el Gobierno. EFE