Nueva York. El dólar cambió hoy su tendencia y recuperó terreno frente al euro, el yen y otras divisas internacionales en una jornada de subida en los mercados en una jornada de datos macroeconómicos mixtos. Al final de la sesión de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba 0,8930 euros, frente a los 0,8911 euros de la sesión anterior, y por un euro se pagaban 1,1199 dólares.
La moneda estadounidense también se apreció ante el franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense, el peso mexicano y la divisa japonesa, con un cambio de 120,18 yenes por dólar. Los analistas atribuyeron los avances del dólar a los datos macroeconómicos que se dieron a conocer hoy así como a la recuperación de los precios del petróleo.
Aunque la expansión del sector manufacturero se debilitó en abril y el gasto de construcción retrocedió en marzo un 0,6 %, lo más importante para la circulación del “billete verde”, la confianza de los consumidores, subió el mes pasado.
En el balance semanal, el euro cerró la semana pasada a más de tres centavos de dólar menos la unidad (1,0874), mientras que el dólar se cambiaba a 118,97 yenes el pasado viernes, 1,21 unidades menos que hoy.