Nueva York. El dólar se apreció hoy frente al euro pero perdió terreno ante el yen, en una jornada de comportamientos mixtos y fuertes descensos en el mercado bursátil.
Al final de la sesión de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8848 euros, frente a los 0,8744 euros de la jornada precedente, y por un euro se pagaban 1,1303 dólares. La moneda estadounidense se depreció ante la divisa japonesa, con un cambio de 119,97 yenes por dólar, pero avanzó ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.
El dólar tuvo un rebote hoy frente a casi todas las monedas desde las pérdidas registradas ayer poco después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara que mantendría en niveles próximos al 0 % las tasas de interés de referencia, sin cambios desde fines de 2008.
Esta decisión, aunque empujó hoy a la moneda estadounidense, generó fuertes pérdidas en el mercado bursátil de Nueva York, con un descenso del 1,74 % en el Dow Jones de Industriales, ante las señales de incertidumbre que generó la decisión de la Fed.