BRISBANE, Australia. El empleo y el crecimiento mejorarán cuando los gobiernos libren la guerra a la corrupción, mejoren la transparencia y lleven a cabo reformas estructurales profundas, recomendó este viernes el grupo de empresarios reunido en el B20 en vísperas del G20 que se reúne este fin de semana en Brisbane (Australia).
Si la corrupción fuera una industria, sostiene el B20, sería la tercera mundial con más de 3 billones de dólares y un 5% del Producto Interno Bruto (PIB), mundial.
La transparencia es un arma para luchar contra la corrupción, sostiene el B20 que ha hecho una serie de recomendaciones a los líderes del mundo, que incluyen mayor flexibilidad estructural, libertad de movimientos entre países y regulaciones efectivas y mayor comercio y más justo.
Los empresarios esperan que los líderes de las mayores economías del planeta, que representan el 70% del PIB mundial, den un impulso a la agenda de reformas estructurales, pero también es necesario hacerlas en el mercado laboral y estimular el comercio.