LONDRES. El entrenador de la selección inglesa de fútbol, Roy Hodgson, escribió una carta al alcalde de la ciudad brasileña de Manaus, donde su equipo jugará el Mundial, para limar asperezas tras unos comentarios negativos.
Antes del sorteo de grupos del Mundial-2014 (12 de junio al 13 de julio), Hodgson dijo que la ciudad amazónica «era el lugar a evitar», pero fue justamente la ciudad en la que Inglaterra jugará ante Italia. Hodgson está preocupado por el calor y la humedad de la ciudad, pero sus comentarios no fueron bien recibidos por el alcalde Arthur Virgilio Neto, que dijo que ellos también hubieran preferido poder ver a un equipo mejor y que el entrenador era un «maleducado».
Hodgson escribió una carta al alcalde hace dos semanas, cuyo contenido fue dado a conocer este viernes.
«Estamos muy contentos de visitar su ciudad como parte de nuestra experiencia en el Mundial», dijo Hodgson.
«Sé que la ciudad de Manaus será un buen lugar para que nuestro equipo se aloje antes del partido de la fase de grupos contra Italia».
«Me gustaría dejar claro que tengo ganas de conocer su ciudad, aprender de su cultura e historia y, por supuesto, ¡conocer a la gente! Promete ser uno de los mejores momentos del torneo para nosotros», prosiguió.
Hodgson tiene previsto visitar Manaus por primera vez en febrero, antes de participar en una reunión de entrenadores en la ciudad brasileña de Florianopolis, en el sur. Inglaterra abre su participación en el Mundial contra Italia el 14 de junio en Manaus.