PARÍS. El euro cotizaba el jueves a su menor nivel ante el dólar desde noviembre de 2012, lastrado por un decepcionante indicador alemán y los buenos resultados del sector inmobiliario en Estados Unidos.
La divisa europea cayó el jueves a 1,2737 dólares, un mínimo en 22 meses, contra USD 1,2781 el miércoles.
A las 07H40 se recuperaba levemente, a 1,2741 dólares. «La yuxtaposición de nuevas cifras decepcionantes en la zona euro y, por el contrario, el buen indicador inmobiliario en Estados Unidos ha provocado la caída del euro por debajo de 1,28 dólares» explicó el Banco nacional de Australia.
El euro está lastrado por el barómetro Ifo de confianza empresarial en Alemania, que cayó en septiembre por quinto mes consecutivo, prueba de que la primera economía europea pasa por un período de escaso vigor, y que ello puede afectar a toda la región.
En cambio el billete verde se benefició de la publicación el miércoles en Estados Unidos de un sólido indicador inmobiliario: las ventas de casas nuevas subieron a su nivel más elevado desde 2008, con un alza del 18%, una progresión sin precedentes en 22 años.