De los Servicios de Hoy. El Fondo Monetario Internacional (FMI) recorta su estimación de crecimiento para los EEUU al 2% para el 2014, por debajo del 2,8% que proyectaba en abril.
No obstante, el organismo que dirige Christine Lagarde aún espera un crecimiento del 3% en 2015.
El Fondo sostiene que aunque hay un repunte significativo, no será suficiente para compensar el primer trimestre que fue golpeado por un duro invierno, detracciones de inventario, un mercado inmobiliario que aún lucha y una más lenta demanda externa.
El FMI también prevé un menor crecimiento potencial de alrededor del 2% en los próximos años debido a los efectos del envejecimiento de la población y las perspectivas más modestas de crecimiento de la productividad.
Asimismo, el Fondo vaticina que la volatilidad en los mercados se prolonga y augura que, si la inflación se mantiene estancada, la Reserva Federal podría mantener los tipos de interés en el entorno del cero hasta mediados de 2015.
El FMI recuerda que, aunque la tasa de desempleo se ha reducido hasta el 6,3 % en mayo y que se crearon 217.000 empleos, lo que mantiene una tendencia positiva durante varios meses, los mercados de trabajo son más débiles de lo que aparenta la tasa de desempleo general.