SAN PEDRO DE MACORIS. El ingenio Cristóbal Colón alcanzó en la zafra que termina una producción de 110,500 toneladas métricas de azúcar, lo que constituye en récord histórico de la compañía, creciendo un 15.89% en relación con las 95,351 toneladas del año anterior y consolidando un crecimiento del 96% en las últimas cinco zafras.
El vicepresidente ejecutivo del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), Alberto Potes, afirmó que el crecimiento en la producción del ingenio Cristóbal Colón en los últimos años ha contribuido a mejorar el balance disponible de azúcar en el país, lo que le ha permitido pasar de ser importador a un exportador neto, y aseguró que para este año no habrá necesidad de importaciones del dulce.
De las 110,500 toneladas producidas, 3,100 toneladas corresponden al azúcar blanco directo de alta calidad, puesta en el mercado como Azúcar Perla producida por CAEI.
De igual manera, fue modernizada el área de empaque de azúcar crudo y se instaló una nueva línea de empaque de azúcar blanco directo, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y de la normatización nacional e internacional.
Potes destacó que los resultados alcanzados se deben al esfuerzo, al apoyo y al trabajo en equipo de los colaboradores, proveedores, directivos y accionistas de la empresa, así como a las mejoras en los procesos agrícolas e industriales.
Resaltó que el récord logrado en la zafra concluida refleja un aumento de la productividad de los colaboradores de CAEI, quienes ejecutaron sus tareas en las diferentes líneas del proceso.