PARïS. El exinternacional italiano de origen argentino Diego Domínguez será el sustituto de Bernard Laporte en 2016 en el puesto de entrenador de Toulon, que fichará también para la próxima campaña al All Black Ma’a Nonu, anunció este sábado su presidente Mourad Boudjellal Domínguez llegará en enero de 2016 para asegurar una transición tranquila antes de tomar las riendas del equipo.
El RCT, vigente campeón de Francia y Europa, también ha conseguido la firma de Nonu, para las dos próximas temporadas, y del wing fiyiano de Clermont Napolioni Nalaga, para tres cursos. «Os puedo confirmar que Diego Domínguez será el sucesor de Bernard Laporte.
Llegará el 2 de enero de 2016 y trabajará seis meses con el cuerpo técnico para conocer (el equipo y el club) y hacer una transición tranquila», declaró Boudjellal a la cadena francesa Canal+. «No solo va a ser un gran entrenador, sino el más grande. Tiene unas ganas de ganar que cuesta encontrar», añadió el presidente de Toulon, que también se proclamó campeón de Europa en 2013.
Domínguez, de 48 años, ganó cuatro títulos de campeón de Francia con Stade Français y sumó 74 internacionalidades con Italia, donde es el máximo anotador histórico (983). También jugó dos partidos con Argentina y se retiró en 2004.
Nonu (32 años, 102 caps) llegará a Toulon tras el Mundial 2015 (18 septiembre-31 de octubre en Inglaterra) y firmará por dos años. El miércoles, Racing-Metro anunció el fichaje para después del Mundial del apertura estrella neozelandés Dan Carter y, la víspera, el polivalente back australiano Adam Ashley-Cooper firmó con el Burdeos y también llegará tras el torneo de Inglaterra.