El abastecimiento de productos en el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas estuvo normal ayer, a pesar de las lluvias generadas por el paso del huracán Matthew, aunque las ventas estuvieron bajas.
El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de l avenida Duarte, Miguel Minaya, hizo la afirmación por la vía telefónica.
Aseguró que el mercado estuvo repleto de todos los productos para ofertar a los compradores.
“Hoy tenemos un mercado reventado de productos, quizás el mismo productor cuidándose de que se le dañen, pero las ventas no han sido las mejores porque está lloviendo desde la madrugada, lo que además recuerda que tenemos la desventaja de que se anunció que a partir del mediodía las lluvias serán más intensas”, dijo Minaya.
Precios estables. Indicó que los precios de los productos se mantienen estables actualmente, pero que si persisten las lluvias va a haber daños en las cosechas, por lo que se tendría que ver en qué dimensión estarían estos para hacer una evaluación de los precios.
Actualmente el plátano barahonero selecto se vende a RD$ 9.00 la unidad, mientras que el proveniente del Cibao se oferta a RD$ 4.00. La libra de yuca cuesta RD$ 7.00 y la de papa se vende a RD$ 13.00.
Minaya recordó que la lechuga, el tomate, las verduras, las legumbres y otros productos son de ciclo corto, por lo que intensas lluvias los afectaría, además de los vientos que causarían daño en las plantaciones de plátanos.
Manifestó que todavía no tiene reportes de daños significativos de los campos y que en las provincias donde las lluvias afecten con mayor intensidad habrá que esperar para evaluar, porque habrá unos más afectados que otros.
“Hablar de precios ahora mismo, si van a subir o no, no se puede, porque todavía no tenemos daños significativos”, explicó Minaya.