La industria local ha tenido importantes progresos en el establecimiento de un sello de calidad para los productos de belleza, según establecieron los principales ejecutivos del Clúster de Productos de Belleza Dominicano.
Explicaron que realizaron una encuesta de percepción llevada a cabo en todo el territorio nacional, donde más del 85% de las consumidoras de productos de belleza y cuidado personal, afirmaron sentirse satisfecho por la calidad de los mismo.
Resaltaron que han realizado dos auditorías a productos a los que le han otorgado la certificación de sello de calidad y son vendidos en los establecimientos comerciales para ver si mantienen esa condición. Hasta el momento cumplen con los requisitos exigidos por el Clúster.
Indicaron que en la actualidad existen unas 11 empresas en el país que tienen la certificación del sello de calidad y todos los años se realiza esta inspección.
Añadieron que de esa misma manera acuden a las empresas para auditar los procesos, control de calidad, almacenes y otros que se encuentran establecidos por la norma de buenas prácticas de manufacturas.
Precisaron que estas exigencia las hacen para que el consumidor tenga la garantía de un producto con calidad y que las empresas informales se acerquen al Clúster para su formalización.
Sostuvieron que la informalidad es una preocupación de los empresarios y consumidores, tanto a nivel nacional como internacional, debido a que si un producto es vendido sin calidad afecta la imagen de la industria.