El petróleo sigue cayendo hundido por la abundante oferta

El petróleo sigue cayendo hundido por la abundante oferta

LONDRES. El precio del petróleo caía fuertemente este lunes durante los intercambios europeos, llegando a alcanzar en Londres un nuevo mínimo en cinco años, lastrado por las perspectivas de una oferta abundante en 2015.

Hoy el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero se pagaba a 67,65 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,42 dólares menos que el viernes. Hacia las 09H45 GMT llegó a tocar el nivel de octubre de 2009, a 67,35 dólares el barril.

En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega perdía 1,13 dólares a 64,71. La referencia estadounidense de crudo llegó hacia las 05H55 GMT a los 64,56 dólares, un nuevo mínimo desde el 1 de diciembre, cuando alcanzó el precio de octubre de 2009 (63,72 dólares).

La fuerte oferta en el mercado y la desaceleración del crecimiento mundial explican la caída de los precios del crudo.   La caída inesperada de las importaciones en noviembre en China, primer consumidor de fuentes energéticas y segunda economía mundial, alimenta la preocupación de los inversores y de los operadores del mercado.

Más leídas