El senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, advirtió ayer que ningún aspirante peledeísta a candidaturas congresuales o municipales puede proclamarse como candidato de manera particular, ya que, según recordó, esa es una facultad que solo compete a la Comisión Nacional Electoral (CNE), de la organización política.
Pared Pérez hizo la advertencia luego de que se difundiera que cinco miembros del Comité Político (CP) del PLD, juramentaron a Monchi Rodríguez como candidato a la alcaldía de Santiago.
Dijo que en sentido general, se trató de un anuncio de declinatoria por parte de Fernando Rosa para respaldar a Rodríguez.
Sobre la participación de miembros del CP en ese acto, entre ellos Euclides Gutiérrez Féliz, Pared Pérez manifestó que esos dirigentes solo asistieron al acto de respaldo a Rodríguez, porque no se trató de una proclamación de hecho.
Expresó que el dirigente peledeísta santiagués José Izquierdo tiene razón, en el sentido de que no se trató de una proclamación de Rodríguez. Tras admitir que el presidente Danilo Medina instruyó a esos dirigentes para que fueran a la actividad, Pared Pérez dijo que el gobernante es el primero que está de acuerdo con él, sobre que la CNE es la autorizada para hacer las proclamaciones.