Nueva York. El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,50 % y cerró en 46,05 dólares el barril, a pesar de que durante la jornada se dio cuenta de un nuevo descenso en las plantas petrolíferas que están operando en Estados Unidos.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, bajaron 70 centavos de dólar respecto al cierre anterior.
Durante la sesión hubo un pequeño repunte en el precio al conocerse un nuevo descenso en las plataformas petrolíferas marinas y terrestres que están operando en Estados Unidos. Según los datos de la firma Baker Hughes, en la última semana el número de plataformas en operación ha bajado en 13 unidades, hasta 662, muy por debajo de las 1.584 unidades que había hace un año.
Después de ese repunte, el nivel del precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, recuperó su descenso, acompasando la caída en los mercados bursátiles de Nueva York que se estaba registrando este viernes.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre bajaron 2 centavos hasta 1,42 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción cedieron 2 centavos y cerraron en 1,60 dólares. Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 7 centavos y terminaron en 2,66 dólares por cada mil pies cúbicos.