El primer punto wifi gratuito de Cuba permite a jóvenes descubrir internet

El primer punto wifi gratuito de Cuba permite a jóvenes descubrir internet

La Habana. En pleno siglo XXI, en la era de las comunicaciones, Cuba estrenó recientemente su primer punto público de conexión wifi gratuita, un “regalo” a sus compatriotas del artista Alexis Leyva “Kcho”, que ha ofrecido a muchos jóvenes la posibilidad de navegar en la red por primera vez en su vida.  

Cuando en el resto del mundo los niños nacen prácticamente con un teléfono inteligente o una tableta bajo el brazo, en Cuba, Pedro, un estudiante de 17 años, se estrenaba este pasado miércoles en la navegación por internet en el estudio de arte El Romerillo, una iniciativa de “Kcho” para la rehabilitación social y cultural de una barriada de La Habana.

“Es ahora que lo estoy descubriendo (internet). Quiero conectarme, hacer amigos y acceder a información”, señaló este joven a Efe mientras trataba de abrirse una cuenta en la red social Facebook desde su teléfono móvil.

Esta conexión es la primera ventana gratuita a la red que se abre en Cuba para muchos jóvenes, ya que en la isla la conectividad desde los hogares está restringida a unos pocos profesionales y la gente se conecta en salas de navegación estatales, a 4,5 dólares la hora, una tarifa demasiado elevada para un país donde los salarios rondan los 20-30 dólares al mes.

Pero desde hace unos meses, el “Kcho Estudio Romerillo” se ha convertido, gracias al boca a boca, en punto de encuentro para más de un centenar de personas cada día, sobre todo jóvenes que quieren aprovechar la oportunidad de navegar gratis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas