Redacción deportes. El Real Madrid logró hoy en Estambul el billete para su tercera Final Four consecutiva de la Euroliga de baloncesto, que disputará ante su afición a mediados de mayo, tras imponerse al Anadolu Efes en el cuarto partido de la serie de cuartos por 63-76.
Los actuales subcampeones de la Euroliga repitieron el guión de los partidos anteriores y se fueron perdiendo al descanso para, tras el paso por los vestuarios, transformarse en un equipo mucho más férreo en defensa y acertado en ataque que logró derribar la resistencia turca.
A la reacción madridista contribuyó una gran actuación coral en el que todos los jugadores que saltaron a la pista en los segundos veinte minutos aportaron, en especial el cuarteto español formado por Sergio Llull, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes.
Al contrario que en el tercer partido, el Real Madrid comenzó con muchas dudas y varias pérdidas y el Anadolu golpeó con dos triples consecutivos de Matt Janning -el verdugo del martes- y el exmadridista Draper que adelantaron a los turcos (8-2, minuto 3).
Con mayor fluidez en ataque, los otomanos encontraban menos dificultades para anotar mientras que al Real Madrid le costó más entrar en el partido y solo Llull, con siete de los primeros diez puntos de su equipo, veía aro con facilidad.