El principal reto al que se enfrenta hoy el sistema nacional de inversión pública en la República Dominicana es el de impulsar a los gobiernos municipales y la distribución de los recursos del Presupuesto nacional de manera equitativa, tal como lo ordena la Constitución.
La declaración la hizo el director de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Miguel Hernández, al ser entrevistado para la radio de la CEPAL, en Montevideo, Uruguay, por Eduardo Uldanarte, jefe del área de política presupuestaria y de gestión pública del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES).
Allí el funcionario asistió en su calidad de presidente de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública al IV Seminario de la Red SNIP, que reunió a representantes de 16 países, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.
Hernández dijo que el mayor reto del sistema de inversión estatal dominicano es “dar la vuelta al proceso de asignación del gasto público”, que en su opinión ha sido logrado con calidad.