La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de estudiar, diagnosticar y tratar las malformaciones y mal posiciones dentarias.
El tratamiento de ortodoncia debe ser estudiado y planificado por un especialista, porque tiene las herramientas necesarias para corregir las maloclusiones.
En la actualidad, existen muchas alternativas de tratamientos, entre ellas están las aparatología fija como son brackets metálicos, autoligables, estéticos, entre otros y también los aparatos removibles como el invisalign siendo de mucha comodidad para el paciente.
El invisalign es una técnica, no un tratamiento. Utiliza una serie de alineadores plásticos hechos a la medida de cada paciente, garantizando un tratamiento personalizado. Los alineadores funcionan porque presionan directamente sobre los dientes, a diferencia de la ortodoncia tradicional con brackets que necesita una serie de alambres presionando contra los brackets para transferir fuerza al diente. Estos trabajan de igual forma que los brackets.
La ortodoncia invisible Invisalign es un método eficaz y estético que se utiliza para corregir posición dentaria. Tiene muchas ventajas en comparación con las demás técnicas. Estas son:
Aparatología transparente. Invisalign sustituye los clásicos aparatos fijos de metal por alineadores compactos y transparentes, aumentando la estética para los pacientes.
Más confortables. Evita lacerar la mucosa y tejidos vecinos. Los alineadores son fabricados a la medida de cada paciente, con un material flexible que se adapta para evitar molestias en la encía.
Removible. Se retiran para comer e higienizarse. El deseo de todo paciente es poder retirarse los aparatos para acudir a reuniones, comer y cepillarse los dientes, este es uno de los beneficios que usted puede tener al utilizar este sistema.
Planificación 3D del tratamiento. Esta técnica permite planificar de manera anticipada los resultados posibles, teniendo participación el paciente junto al ortodoncista de las diferentes alternativas, de igual manera el tiempo de duración es planificado con mayor precisión que la ortodoncia tradicional.
A nivel mundial alrededor de 1.5 millones de personas han sido beneficiadas con Invisalign. En el país no es tan común, sin embargo gracias a todos sus beneficios ya tiene su espacio en la clase odontológica dominicana para beneficio de los pacientes.
Por todas las ventajas que brinda y también por mantener la estética durante el tratamiento de ortodoncia, es que invisalign te ayuda a lograr la sonrisa que anhelas y al mismo tiempo mejorar la salud bucodental.
Para sus preguntas puede escribir al correo odontodom.info@gmail.com.