El Valor De La Imagen. Los valores y el BHD León

El Valor De La Imagen. Los valores y el BHD León

J. LUIS ROJAS.

Por lo general, los presupuestos que emplean las empresas y las marcas para diseñar y desarrollar estrategias y acciones puntuales de comunicación institucional suelen ser inferiores a los que éstas invierten en su comunicación comercial. Recuérdese que los objetivos, el lenguaje, los medios y los públicos de la comunicación institucional son diferentes a los que utiliza la comunicación comercial. Como se sabe, la comunicación institucional es un medio para visibilizar la filosofía, la cultura y los temas corporativos de las empresas. En cambio, la comunicación comercial es una herramienta que facilita el vínculo entre los productos que oferta la empresa y los consumidores cautivos y potenciales.

A juzgar por los hechos, el Banco BHD León es, sin lugar a duda, una de las entidades financieras dominicanas que más y mejor invierte en comunicación institucional. En este orden, desde el 2009, la promoción de los principios se percibe como parte de los mensajes que sirven de sustento a su comunicación institucional. El talento humano responsable de gestionar las estrategias de comunicación institucional del BHD León está consciente de que la comunicación es una plataforma viable para impulsar factores de cambios individuales y colectivos. Los mensajes de la comunicación del BHD León buscan contrarrestar los efectos dañinos de la indiferencia, ya que es muy fácil no hacer nada por los demás y mirar para otro lado.
Un ejemplo más de la clara visión que tienen los líderes del Banco BHD León en torno a su responsabilidad social, es el lanzamiento de su campaña institucional: “Los valores nos mueven adelante”. Esta iniciativa comunicacional tiene como propósito principal promover los valores como el motor para impulsar el verdadero desarrollo de la sociedad. Los mensajes que sustentan dicha campaña se centran en llamar la atención de los dominicanos, sin importar su estatus socioeconómico, para que entiendan que sin principios y valores es difícil alcanzar el éxito individual y colectivo.

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