Vila-real (Castellón). Villarreal y Elche se miden en El Madrigal en un partido clave para el equipo local, que podría dar un paso definitivo para garantizar el sexto puesto y el acceso a las competiciones europeas, frente a un rival que ya ha asegurado la permanencia y cuyo objetivo a partir de ahora es agradar.
Ambos equipos llegan al encuentro con dinámicas distintas, ya que el Villarreal, pese a superar actualmente al Elche en catorce puntos en la tabla, se encuentra en un momento difícil, con pocos puntos sumados en los últimos partidos y muchas lesiones, mientras que el equipo ilicitano atraviesa el mejor momento de la temporada.
El Villarreal piensa en una victoria que se le resiste desde hace varias semanas, pero que acompañada de un empate o una derrota del Athletic de Bilbao, le haría alcanzar el objetivo a pesar de los nueve encuentros que lleva sin ganar, lo que supone su peor registro histórico.
El equipo de Marcelino García Toral, marcado por las bajas en las últimas semanas, llega al encuentro mucho mejor de como estaba hace una semana, cuando afrontó el partido frente al Deportivo de la Coruña, con sólo trece jugadores de la primera plantilla. Esta situación ha cambiado para esta ocasión, ya que el técnico asturiano podrá recuperar a dos jugadores de peso como Bruno Soriano y Gio Dos Santos.
El capitán Bruno Soriano regresa tras meses fuera del equipo y lo hace con opciones de ser titular en este encuentro en el que sí que podrá jugar el defensa Eric Bailly, quien ha logrado recuperarse de sus molestias musculares La lista de bajas para este partido es la formada por Tomás Pina, Adrián Marín, Mateo Musacchio, Ikechukwu Uche, Denis Cheryshev y Sergio Asenjo. A estas ausencias se suma la baja por sanción de Víctor Ruiz, lo que deja al equipo con dos defensas centrales- Chechu Dorado y Eric Bailly.
Por lo que respecta al Elche y pese a la euforia provocada tras la permanencia, el ambiente se ha enrarecido en el vestuario al conocerse que cinco jugadores supervivientes del grupo que logró el ascenso hace dos años, habían pactado una mejora de su ficha con el anterior consejo a espaldas del técnico y de la dirección deportiva.