El embajador de la Unión Europea en el país, Alberto Navarro, califica de trascendental, complejo y valiente el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros implementado por el Gobierno dominicano. Aunque cree es muy pronto para emitir un juicio de valor, por lo sensible del tema, reconoce la buena voluntad del Estado e indica que el país va a lanzar una ofensiva diplomática para explicar la situación a nivel internacional.
El diplomático indicó que la Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y las Naciones Unidas apoyan el Primer Plan de Derechos Humanos que va a presentar el país en las próximas semanas y la primera convocatoria que se ha hecho a la sociedad civil.
Navarro se mostró en contra del llamado a boicot al turismo dominicano propuesto por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio. “No es así como se solucionan los problemas. Si él (Di Blasio) cree que hay algún problema concreto, pues lo que tiene es que buscarle la solución”.