A pesar de que a la emergencia del hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, han llegado muchas personas de todas las edades con fiebre alta, dolor insoportable en el cuerpo, en las coyunturas y de cabeza, así como alergia, la jefa de esta área afirma que no se trata de la chikungunya, según los análisis que les han practicado a los paciente.
“A mí me duele la cabeza, tengo alergia y me duelen las coyunturas de las manos”, expresó Evangelista Ogando, de 39 años. Esos mismos síntomas tiene Franklin Heredia García, de 18 años. Su madre, Ignacia García, explica que desde el pasado viernes tiene alergia, dolor en el cuerpo y mucha fiebre. También Melania Doñé, de 58 años, manifestó que padecía de los mismos síntomas.
A igual que estas personas, en la emergencia del Vinicio Calventi habían otras siete, entre ellas menores e inclusive empleados del hospital con iguales quebrantos de salud. Todos se quejaron de que llegaron desde tempranas horas de la mañana y no los atendían, a excepción del empleado, a quien atendieron rápido.