San Francisco de Macorís. Los empleados del ayuntamiento municipal cobrarán los salarios del mes de marzo con atraso, debido a que la nueva tesorera no ha sido autorizada por la Tesorería Nacional de la República y a la negativa de la destituida tesorera de entregar las llaves de la oficina a la nueva funcionaria.
Se informó que debido a la situación, la recién designada tesorera, Romina Alvarado, hasta el momento no tiene facultad para firmar ningún tipo de documento relacionado a sus funciones porque su firma no ha sido registrada en el organismo correspondiente.
Alvarado, ni siquiera ha ocupado la oficina de la tesorería, ya que la ex tesorera Fiordáliza Genao, se niega a entregar las llaves, esperando la presencia de un auditor de la Contraloría General de la República para hacer el traspaso de mando.
Esa situación creó un fuerte encontronazo entre el alcalde Félix Rodríguez Grullón y los regidores reformistas Miguel Díaz Alejo y Juan de la Cruz, quienes cuestionaron la actitud de Genao de negarse a entregar las llaves de la tesorería, a pesar de estar cancelada.