La empresa Sargeant Petroleum Limited, propiedad de Mustafá Abu Naba’a, aseguró hoy no tener dudas de que será descargada de toda responsabilidad, con respecto a la investigación que se realiza al exministro de Obras Públicas, Victor Díaz Rúa, que implica verificar contratos firmados entre ambas instituciones, aunque aclaró que no han recibido notificación de las autoridades acerca del proceso judicial.
“No albergamos ninguna duda de que al término de una investigación exhaustiva, profesional y objetiva por parte del Ministerio Público, nuestra empresa, así como nuestro Vicepresidente serán descargados de toda responsabilidad”, sostuvo Miguel Valerio abogado de Sargeant Petroleum Limited y Naba´a.
Además, dijo que respalda absolutamente todas las ejecutorias del vicepresidente de la empresa, Abu Naba´a, en el desarrollo de los contratos con el Estado dominicano.
“Estos contratos son administrados por el Ministerio de Obras Públicas y hasta el momento no hemos tenido ninguna queja por parte de esa entidad y en la actualidad continuamos trabajando con esa institución”, señaló.
Valerio dijo que corresponde a la entidad contratante hacer cualquier requerimiento de lugar y expresó que la Fiscalía dispuso la investigación sin tomar en consideración los contratos firmados.
Las declaraciones de la empresa, a través de su representante legal, se producen luego de que la semana pasada la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informara que abrió una investigación por corrupción contra Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras públicas y el empresario Abu Naba’a.
En ese sentido, fueron congeladas las cuentas bancarias del exministro, calificadas de “millonarias”, pero el caso se mantiene envuelto en un “velo de misterio”, debido a que no se ha podido establecer a raíz de cuál denuncia se inició el proceso judicial.
Al momento del anuncio la Fiscalía, entidad que también reveló que Abu Naba’a está incluido en la querella que motivó la investigación al exministro, precisó que la investigación se realizará basándose en dos querellas de las que fue apoderada, por cargos de corrupción, estafa y lavado de activos durante la gestión de Díaz Rúa en Obras Públicas en perjuicio del Estado dominicano.
Sin embargo, hay otros detalles de este caso que se mantienen ocultos. Por ejemplo, Reynoso, no ha dicho quién sometió a Díaz Rúa y tampoco ha revelado el monto de la cuenta “millonaria” que le atribuye.
Por otro lado, no ha dado a conocer los resultados de una auditoría que solicitó a la Cámara de Cuentas a la gestión del ex funcionario.