Puerto Plata. La fiscalía ordenó ayer el arresto del empresario italiano Armando Cassiati, a quien daban seguimiento por dedicarse en Sosúa a proxenetismo y trata de mujeres.
Cassiati fue apresado por agentes de la Dirección General de Migración que llegaron de Santo Domingo en la mañana, luego de que este acudió al Palacio de Justicia de esta ciudad para cumplir con una citación de la fiscal Alba Núñez Pichardo para interrogarlo con relación a las actividades que realiza en Sosúa.
Este empresario, que lleva más de 20 años de residencia en la comunidad, maneja varios negocios de diversión en la calle Pedro Clisante del sector El Batey de Sosúa, entre ellos tres discotecas, bares, restaurantes, un hotel y un canal de televisión. Cassiati dijo recientemente que tiene una inversión en las empresas que maneja de unos US$30 millones, pero la mayoría de estas se encuentran cerradas por baja rentabilidad y solamente regentea las discotecas donde acuden mujeres que llegan del Cibao para divertirse con los turistas que arriban de diferentes países a la costa Norte.