Hoy Digital

Empresas son reconocidas por la producción más limpia

Numerosas empresas fueron reconocidas ayer en la cuarta versión del Premio Nacional Producción Más Limpia, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre ellas Pinturas Popular, Banco Popular, Domicem, Mercasid y Ege-Haina.
Pinturas Popular fue premiada por la reutilización del lodo residual de la planta de tratamiento de aguas residuales en la producción de pinturas anticorrosivas.
El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, en la sede del CEI-RD.
Estuvieron presentes, además, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca; el director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina, y la directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, entre otros.
El Banco Popular recibió el premio en Excelencia de Producción Más Limpia de Energía Renovable por la instalación de paneles solares en 53 de sus sucursales.
En el renglón de Excelencia de Producción Más Limpia de Agua ganó la empresa Copellito.
Domicem fue galardonada en Excelencia de Producción Más Limpia de Energía y el hotel Ocean Blue and Sand en Excelencia de Producción Más Limpia. Induveca S.A recibió una mención de Producción Más Limpia de Agua.
También fueron reconocidas la cementera Domicem y la generadora AES-Andrés por la implementación de tecnologías que permiten producción con menor porcentaje de concentración de dióxido de carbono.
En el renglón Mención de Producción Más Limpia de Materiales fueron ganadores Hanes Brands Textiles y Los Favoritos.
El Consorcio Energético Punta Cana-Macao, Lubricantes Dominicanos y el Instituto de Aviación Civil (IDAC) fueron los ganadores de la categoría Mención de Producción Más Limpia de Energía Renovable.
También resultados galardonados en la Mención de Producción Más Limpiade Energía las empresas Mercasid, Edwards Lifesciences y Hanesbrands Dos Ríos Textiles.
En la categoría Implementación exitosa de Producción Más Limpia de Energía se premiaron los proyectos eficiencia energética en Maicera de Mercasid y de Induveca. También se reconoció a Agua Cristal, Gerdau Metaldom y el Aeropuerto de Punta Cana.