El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velásquez, afirmó ayer que en la entidad están “cansados de apresar” a narcotraficantes y suplidores de puntos de drogas, quienes salen en libertad con gran facilidad.
Dijo que la situación lleva un mensaje distorsionado a la población y pone en entre dicho la credibilidad de las autoridades. “Lamentablemente está ocurriendo mucho, tanto en el narcotráfico como en el microtráfico, es un mensaje distorsionado a la población, en donde la credibilidad de las autoridades queda en entre dicho. Nosotros nos cansamos de arrestar a personas suplidoras de drogas en puntos de venta y a las dos o tres semanas o al mes están en las calles”, expresó.
Manifestó que como lo había señalado el Jefe de la Policía, se reunieron con el presidente de la Suprema Corte de Justicia y el procurador general de la República en una mesa de trabajo, donde externaron su parecer en torno a esta situación, en la que se debe ser más enfáticos.