Varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reaccionaron hoy a las declaraciones emitidas por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien responsabilizó al partido oficialista de que no hayan sido aprobadas en el Congreso Nacional las leyes de Partidos Políticos y Electoral, proyectos que llevan 14 años dando tumbos en ese poder del Estado, donde cuenta con mayoría.
En ese sentido, el Consultor Jurídico de la Presidencia, César Pina Toribio, calificó como exageradas las declaraciones de Rosario y dijo que otros partidos han sido mayoría en el Congreso y tampoco han aprobado esas piezas.
De su lado, Euclides Gutiérrez Félix indicó que las declaraciones de Rosario son una falta de tacto y consideró que el presidente de la Junta «no tiene que meterse en eso».
«Esas no son funciones suyas (de Rosario), y mucho menos echarle la culpa al partido al que él pertenece y que lo llevó a esa posición», expresó el Superintendene de Seguros.
Mientras que Joaquín Bidó Medina consideró como desafortunadas las consideraciones del presidente de la Junta y lo acusó de actuar como un «perredeísta».
También se refirió al tema el senador por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, quien negó que sea responsabilidad del PLD la no aprobación de la Ley de Partidos.