Todo eso es mentira! afirmó el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, tras el interrogatorio de dos horas y media al que fue sometido ayer en la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), por supuestos actos reñidos con la ley.
No obstante, se comprometió a responder por escrito, en un plazo no mayor de 20 días, los cuestionamientos que sobre manejo de fondos en su gestión, le hicieron procuradores adjuntos de la PEPCA.
Previo a la llegada del alcalde, la titular de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, dijo que éste sería entrevistado en torno a una serie de irregularidades que se han venido detectando desde el año 2012 en el ayuntamiento de Santiago “y que en esta etapa de transición se han visto un poquito exacerbadas con denuncias sobre las mismas”.
La auditoría. Remitida por la Cámara de Cuentas a la PEPCA, reveló que durante la gestión de Serulle en el 2012, se detectaron inobservancias en el manejo de unos RD$200 millones.
Las supuestas irregularidades incluyen la asignación de solares a familiares; disposición de bienes del ayuntamiento, e involucran además al Contralor y al Tesorero de la alcaldía
Serulle se defiende. El alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) defendió la transparencia de su gestión, y dijo estar abierto a cualquier investigación en el cabildo.
Informó que desde el 2013, a solicitud suya, tiene seis auditores de la Contraloría, y también ha pedido a la CC auditar los años 2013, 2014 y 2015 de su gestión.
Instó al que tenga pruebas de que ha vendido de manera irregular terrenos, o ha dada a familiares suyos, que lo demande ante la justicia.
“La mayoría de las cosas han sido aprobadas allá por el Consejo de regidores: 1,550 mil metros cuadrados transferidos al Estado Dominicano bajo el sistema fiduciario para construir la primera etapa del proyecto profesor Juan Bosch, y de eso nadie habla; 4,200 metros para el Ministerio de Educación construir el Palacio de educación regional; alrededor de 13,800 metros cuadrados al Infotep que ocupaba desde hacia años y nosotros, por iniciativa propia, quisimos regularizarle la situación”, citó entre otras cosas Serulle.