La semana del 25 al 31 de octubre es la que registra la incidencia más alta de dengue en ese mismo período en los últimos cuatro años, al alcanzar un 344%, según el boletín 43 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en el que se reportan 1,108 casos probables.
Pero esos incrementos en la incidencia de la enfermedad, que ha cobrado la vida de 78 personas, se mantuvieron durante el mes.
De acuerdo con el boletín epidemiológico, en la semana del 11 al 17 de octubre se reportaron 698 casos probables, para una incidencia de 151% por encima de lo reportado en los cuatro años anteriores.
En tanto, en la semana del 18 al 24 se notificaron 1,115 casos, para una incidencia de 293%, un porcentaje superior al de los últimos cuatro años en igual período.
En términos regionales los grandes focos de la enfermedad se registran en el Gran Santo Domingo, La Vega y Santiago.
Solo en el Gran Santo Domingo se reportaron 4,068 casos probables, según los boletines epidemiológicos de tres semanas de octubre.
Sin embargo, la mayor incidencia acumulada por cada 100,000 habitantes la tienen las provincias Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega y Barahona.