La diputada Jacqueline Montero reveló que en la provincia San Cristóbal el Partido Revolucionario Moderno (PRM) -a este tiempo- no tiene precandidatos a senador ni sabe a quién escoger, debido a que ningún político quiere arriesgarse a competir económicamente con el senador oficialista Tommy Galán, pese a que este enfrenta un proceso judicial, imputado de corrupción por el caso de Odebrecht.
“Puede ser que aparezca un valiente, pero imagínate, quién se va a enfrentar a ese monstruo que es este senador del Partido de la Liberación Dominicana”, planteó.
Montero consideró que no es que la población de San Cristóbal quiera al senador Galán, sino que sus adversarios le tienen miedo. “Saben el poder que tiene con todo esos cuartos, va a ser un efecto contrario”.
De acuerdo a la legisladora, ni siquiera los dirigentes políticos del peledeísmo se atreven a aspirar a la senaduría por la provincia sureña.
“Todo el mundo le teme. Nos hemos reunidos en el PRM para ver quién aspire, y nadie se ha atrevido”.
A su juicio, en el PRM podría haber tres políticos con perfil de senador, pero ni ella se atreve a aspirar, por tener que se gastaría mucho dinero, para desmontar el clientelismo.