AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Doce cargamentos de ajo de contrabando procedentes de Haití, con valor de decenas de miles de pesos, han sido detectados en los últimos meses por la Armada Dominicana y la Dirección de Inteligencia J-2, del Ministerio de Defensa, en la frontera.
En al menos dos de los casos de decomisos en la zona de Manzanillo, Montecristi, unidades de la Armada Dominicana fueron atacadas a tiros por los contrabandistas, viéndose los militares en la necesidad de repelar la agresión. En ninguno de los casos, se reportaron heridos.
El ultimo decomiso consistente en mil 204 sacos de ajo, se produjo en el tramo carretero Azua-Baní. El ajo estaba mezclado con fundas de cemento que eran transportadas en una patana desde Pedernales hacia Santiago de los Caballeros.
Los 11 casos restantes de contrabando del producto fueron detectados en Manzanillo, Jimaní, Dajabón, Elías Piña y Montecristi, logrando los cuerpos armados, desmantelar grupos que se dedicaban a esa práctica, integrados por dominicanos y haitianos.