CINCINNATI, Ohio, EE.UU. El dominicano Edwin Encarnación inició la remontada de Toronto con un jonronazo remolcador de tres carreras. Unas horas y varios sobresaltos después, la finiquitó con otro vuelacercas de triple valor.
Con ese par de imponentes cuadrangulares, interpretó el papel de héroe de la segunda mayor volteada en la historia de los Azulejos, al borrar una desventaja de ocho anotaciones para vencer el viernes 14-9 a los Rojos de Cincinnati. “A veces este tipo de cosas suceden”, dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons.
“Pero no puedo recordar nada así. No en este nivel”. Toronto disparó cuatro jonrones durante su remontada, incluyendo los dos del líder de cuadrangulares de las Mayores. Encarnación comenzó el ataque al disparar en la tercera entrada ante Mat Latos y lo terminó con su 23er vuelacercas de la campaña ante Sam LeCure durante un noveno inning de cinco anotaciones.
“Después del primer jonrón, recuperamos la emoción”, dijo Encarnación, quien logró la mejor marca de su trayectoria profesional con seis carreras producidas. “Sentíamos que podíamos volver”.
Brett Lawrie y el dominicano Juan Francisco también se volaron la barda por Toronto, que acumuló 16 imparables y nueve bases por bolas. Encarnación también registró su sexto juego con múltiples vuelacercas de la temporada. “Puede que nunca volvamos a ver otro partido así”, dijo Gibbons. El triunfo fue para Dustin McGowan (4-2) luego de trabajar una entrada perfecta.
El cubano Aroldis Chapman (0-2) cargó con el revés al admitir cuatro carreras, dos hits y dos bases por bolas en dos tercios de acción. En Nueva York, el puertorriqueño Carlos Beltrán conectó un jonrón de tres carreras con dos outs en la novena entrada para que los Yanquis obtuvieran su cuarta victoria en fila al vencer 5-3 a los Orioles de Baltimore.