El Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección de Contrataciones Públicas acordaron impulsar que las instituciones públicas realicen compras ambientalmente sostenibles.
Durante la firma del convenio, el titular de la cartera ambiental, Francisco Domínguez Brito resaltó que “son muy innovadoras las estrategias que vamos impulsando para buscar que todas las empresas cumplan con los requisitos medioambientales”.
“Compras verdes yo creo que es muy innovador y reconocemos que esta iniciativa sirve como empuje y estimula a que cada uno de nosotros podamos desarrollar nuestros proyectos de acuerdo con el desarrollo sostenible”, enfatizó.
En tanto, Yokasta Guzmán, directora de Contrataciones Públicas indicó que “las instituciones compran absolutamente de todo y con esto vamos ayudar a que el mercado ponga atención a ese requerimiento que se estará haciendo desde la administración”.
Según una nota, las entidades se comprometieron a formular e implementar una política nacional de compras públicas sostenibles, basada en las mejores prácticas internacionales y la realidad local.