Andrés. Boca Chica. Más de 30 organizaciones comerciales, comunitarias y religiosas reclaman a la Policía reforzar el patrullaje, debido a que se han incrementado los actos delictivos.
Raúl Valette, presidente de la Asociación de Comerciantes del Polo Turístico de Boca Chica, afirmó, al hablar en nombre de las entidades, que en las últimas semanas han aumentado los asaltos, en perjuicio de ese enclave turístico.
“Nosotros teníamos dos años respirando paz y tranquilidad, pero tenemos varias semanas en zozobra e incertidumbre por los actos delincuenciales que se producen en Boca Chica”, dijo el dirigente empresarial.
Valette mencionó entre esos actos el asalto a empleados de la compañía de envíos de valores Western Union, a dos ciudadanos extranjeros en sus residencias, las heridas a un policía, a un motoconchista y una joven que transportaba. También mencionó la muerte a tiros de un hombre en un colmado del sector Monte Adentro, en La Caleta. De acuerdo con Valette, tanto en Boca Chica como en Los Tanquecitos volvieron policías que habían sido sacados por supuestamente extorsionar a ciudadanos.