Enrique González, rector del Consejo Nacional para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana y Síndrome de Inmunodeficiencia
Un total de 58 organizaciones públicas y privadas recibieron 75 millones de pesos provenientes del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, para fortalecer la prevención de la epidemia del VIH en los grupos vulnerables.
Los fondos fueron entregados por el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) y el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Doctor Humberto Bogaert Diaz (IDCP), de manos de sus directores Víctor Terrero y Rafael Isa Isa.
Víctor Terrero afirmó que en la nueva etapa se busca fortalecer la integración de sectores gubernamentales y privados, así como los grupos sindicales, las organizaciones religiosas y no gubernamentales, y otras entidades de la sociedad civil, incluidas las de personas que viven con el VIH, para lograr mayor impacto.
Indicó que la inversión está llamada a beneficiar, directa o indirectamente, a alrededor de medio millón de personas en todo el país.
De su lado, el director del Dermatológico explicó que los nuevos recursos permitirán desarrollar acciones de prevención, intervención comunitaria y atención clínica hasta el 30 de mayo de 2015.