El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso seis meses de prisión preventiva en la cárcel del kilómetro 15 de Azua a José Daniel Celado de la Rosa (Ariel), a Rubén Aquiles Olivo Lora (Ruber) y a Alfredo Espín Valenzuela (Valentín), acusados del asesinato del ciudadano suizo Peter Walter Muller, el 2 de este.
La jueza Margarita Cristo acogió la acusación y las pruebas presentadas por la Fiscalía del Distrito Nacional contra los imputados de matar al extranjero de 66 años, al que durante el atraco despojaron de RD$426 mil e intentaron quitar el dinero restante que había sacado de un banco, horas antes.
A Walter Muller lo mataron frente a su familia, a la salía del restaurante Red Grill, de esta capital, donde comieron. La magistrada ordenó la medida de coerción al ponderar el expediente que investigó el fiscal Waner Robles y que sustentó en el tribunal Storny Soto.
La audiencia fue aplazada el pasado 6 de este mes, para que los imputados, de 26, 21 y 19 años, fueran examinados por el médico legista, luego de denunciar que fueron golpeados. El Ministerio Público persigue al también acusado conocido como El Taxista.