SABANA GRANDE DE BOYA. La representación de Sabana Grande de Boyá conquistó el título de campeón de la primera edición de la Copa Esmeralda de Boxeo, celebrado con rotundo éxito en el bajo techo de aquí.
Los muchachos de Sabana Grande de Boyá computarizaron un total de 53 puntos, con los cuales superaron por amplio margen a Monte Plata (segundo lugar), que finalizó con 22 tanto, mientras que Yamasá obtuvo los méritos de la tercera posición, con 10. La selección de Bayaguana debió conformarse con el cuarto lugar, con cuatro puntos.
La justa, organizada por la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, que preside el periodista Primitivo Cadete, en coordinación con un comité encabezado por la alcaldesa Bertilia Fernández, se desarrolló en las categorías infantil, juvenil y élite.
Los campeones de Sabana Grande de Boyá obtuvieron un total de diez medallas de oro; Monte Plata, cuatro y Yamasá, dos.
Inmediatamente finalizaron los combates por medallas de oro se procedió al acto de premiación, en el que participación la misma alcaldesa Bertilia Fernández, el ingeniero Leonardo Santana, dirigente deportivo local y funcionario de la Cooperativa Nuestra Señora de La Candelaria, la regidora Juana Providencia Coca Ramírez, el ex síndico Ramón Lorenzo, Eddy Soto, vicepresidente de la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, entre otros.
Además, el Comité Organizador entregó una medalla de oro a Randy Cadete, coordinador general, por su “empeño” para garantizar un torneo de calidad. La primera Copa Esmeralda de Boxeo inició el pasado viernes con un bonito acto de apertura.