El pastor evangélico Ezequiel Molina Sánchez atribuyó al deterioro moral y espiritual que vive República Dominicana los hechos violentos que se han dado en el país en los últimos días.
Afirma que la sociedad dominicana se ha orientado solamente a la búsqueda de lo material, que ha ocasionado que se pierdan los valores morales y se viven por tanto, esas manifestaciones de violencia.
“Un pueblo sin valores no puede tener amor por el prójimo y el amigo, y va a crear todo; es como si fuera una selva” dijo el pastor.
Condenó que hoy en día se le quite la vida a una persona por 50 pesos, además de la participación en hechos delictivos de las autoridades, que están llamadas a perseguir los delincuentes.
A su juicio, el problema, que incluso salpica la aplicación correcta de la justicia en el país, es la ambición por lo material.
En ese sentido, entiende que el papel protagónico que tiene la Iglesia Evangélica es dar a conocer el evangelio, y predicar que se puede vivir diferente.
Favoreció la incursión de los evangélicos en la política, por entender que ese ejercicio debe ser adecentado.
“Se ha vendido la idea que a las posiciones políticas se va hacerse rico, y se está olvidando que esas posiciones son para servir al pueblo”, expresó el pastor.
Dijo que hay municipios en ciudades del Este, de llevar boletas electorales completas con candidatos cristianos.
Molina se pronunció así, tras ofrecer detalles de la 52 versión de la concentración evangélica nacional La Batalla de la Fe, que se celebra cada primero de enero en el Estadio Olímpico.